La entrega de premios y diplomas cierra la primera quincena del V Campamento de Verano UCAmpus | 17/07/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

Una entrega de diplomas y premios ha puesto el broche final al primer turno del V Campamento Infantil de Verano UCA. El campamento del Complejo Deportivo universitario de Puerto Real ha contado durante las dos primeras semanas con cincuenta y cinco niños.

Entre las actividades de la segunda semana, el proyecto “Descubre” acogió los talleres “RCP Emergencias”, gracias a la colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía, y “Bichos de la huerta”, por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz.

En cuanto al programa “Crea”, los pequeños participaron en los talleres “Nuestro Slime”, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz, y “Llaveros Hama”, impartido por los monitores del Campamento.

La salida perteneciente al programa “Explora” consistió en una visita guiada al Museo Naval de San Fernando, donde los pequeños conocieron aspectos relacionados con la historia de la Marina Española, la construcción naval, náutica y sus ciencias auxiliares (cosmografía, cartografía e instrumentos), la historia de los viajes marítimos y los descubrimientos, la arqueología subacuática y el patrimonio inmaterial marinero.

El programa se completó con actividades deportivas como esgrima, en colaboración con el Club Esgrima Bahía de Cádiz, y pádel, además de los juegos en piscina y en el pabellón.

El Campamento UCAmpus continúa con su segunda quincena desde el lunes, 17, finalizando sus actividades el 28 de julio.