Comienza la segunda semana del V Campamento Infantil de Verano UCA | 11/07/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
Comienza la segunda semana del V Campamento Infantil de Verano UCA

El Complejo Deportivo universitario de Puerto Real acoge desde el lunes la segunda semana del V Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en el que participan cincuenta y cinco niños.

En esta segunda semana el proyecto “Descubre” acoge los talleres “RCP Emergencias”, gracias a la colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía, y “Bichos de la huerta”, por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz.

Organizándolo el Área de Deportes de la UCA no pueden faltar horas dedicadas al deporte. En este caso, los participantes tomarán contacto con esgrima, en colaboración con el Club Esgrima Bahía de Cádiz, y pádel, además de los juegos en piscina y en el pabellón.

En cuanto al programa “Crea”, los pequeños participarán en los talleres “Nuestro Slime”, con la colaboración del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz, y “Llaveros Hama”, impartido por los monitores del Campamento.

La salida de esta semana (programa “Explora”) consistirá en visitar el Museo Naval de San Fernando, donde los participantes conocerán la historia de la Marina Española, la construcción naval, náutica y sus ciencias auxiliares (cosmografía, cartografía e instrumentos), la historia de los viajes marítimos y los descubrimientos, la arqueología subacuática y el patrimonio inmaterial marinero.