Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

El V Campamento Infantil de Verano UCAmpus pone fin a su primera semana | 10/07/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
El V Campamento Infantil de Verano UCAmpus pone fin a su primera semana

La primera semana del V Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, que se celebra en el Complejo Deportivo de Puerto Real, toca a su fin. Desde el pasado lunes, los cincuenta y cinco niños que participan en el mismo, han realizado diversas actividades, tanto de ocio, como deportivas, científicas y culturales y todas con la impronta de la formación.

Entre los deportes o actividades físicas con las que los pequeños han tenido un primer contacto se han sucedido ajedrez adaptado y goalball, facilitado por la Fundación ONCE, balonmano por el Club Balonmano Gades y hockey hierba por el Club Hockey San Fernando.

En esta primera semana, los pequeños han participado en los talleres de creatividad englobados dentro del programa “Crea”: “Mi nombre en hilo” y “Nuestro jardín”, por la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz.

El Taller de Cultura semanal, dentro del programa “Descubre”, estuvo dedicado a Gloria Fuertes, coincidiendo con el Centenario de su nacimiento, gracias a la colaboración del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones UCA. Los pequeños tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por sus instalaciones, conocer las obras literarias de Gloria Fuertes y demás fondos literarios infantiles, y crear su propio carné de biblioteca individual para el préstamo de libros.

Dentro del programa “Descubre”, también se encontró en esta primera semana la “Yincana Emprendedora”, creada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz,  donde los pequeños, agrupados en equipos, tuvieron que superar retos asociados al emprendimiento, fomentando así el trabajo en equipo y la cultura emprendedora de los asistentes al campamento.

La salida de esta primera semana, englobada en el programa “Explora”, estuvo dedicada al Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación que consistió en una visita que patrocinó la Diputación Provincial a su palacio de la Plaza de España.

En la segunda semana del Campamento, los asistentes realizarán actividades culturales como “Taller Bichos de la Huerta”, “Nuestro Slime”, “Llaveros Hama”… actividades deportivas como esgrima y pádel y la visita al Museo Naval de San Fernando.

 


generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal