La Universidad de Cádiz pone en marcha el V Campamento Infantil de Verano | 03/07/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La Universidad de Cádiz pone en marcha el V Campamento Infantil de Verano

Cincuenta y cinco niños participan desde este lunes en el V Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en su habitual sede del Complejo Deportivo de Puerto Real, que acogerá actividades lúdico-formativas en todas sus instalaciones (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y pabellón cubierto). El inicio de los talleres contó con la presencia de Miguel Duarte, director de Secretariado de Responsabilidad Social y Servicios, que en nombre de la Vicerrectora, Teresa García Valderrama, deseó a los pequeños una feliz, divertida y fructífera estancia en la UCA.

El V Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades que contarán con la colaboración de otros centros, unidades y personal de la institución académica. Una vez a la semana se realizarán salidas al exterior (Programa EXPLORA), donde los niños y niñas podrán realizar actividades y talleres fuera del campus de Puerto Real.

En esta primera semana los pequeños podrán disfrutar, por ejemplo, con actividades como una yincana creada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz; el taller Gloria Fuertes, gracias a la colaboración del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones UCA; actividades deportivas (ajedrez adaptado y goalball facilitado por la Fundación ONCE, balonmano por el Club Balonmano Gades, hockey hierba por el Club Hockey San Fernando y rugby por el Club Rugby Cádiz). Las actividades englobadas en el programa “Crea” serán los talleres “Mi nombre en hilo” y “Nuestro jardín”, por la Oficina para la  Sostenibilidad UCA.

La salida semanal consistirá, en conmemoración al Tricentenario de la llegada a Cádiz de la Casa de Contratación, en una visita que patrocina la Diputación Provincial a su palacio de la Plaza de España.