Clausura del V Campus Infantil de Fútbol UCA en el Complejo Deportivo de Puerto Real | 30/06/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

El V Campus de Fútbol UCA celebró el pasado viernes su última jornada en el Complejo Deportivo de Puerto Real. Los padres de los participantes se han podido sumar a las distintas actividades, por ejemplo, a la charla “De la Escuela al Campo de Fútbol”, bajo los auspicios de la Federación Gaditana de Fútbol y el Aula Universitaria de Fútbol UCA impartida por el experto en la materia, Francisco Vaca.

El Campus ha contado con las visitas de Pepe Castaño, jugador del Villarreal e internacional por nuestro país en la categoría sub 20; Luis Jara, jugador del Real Betis Futsal; Eloy Rojas, jugador del Palma Futsal e internacional sub 20; y Joselito, jugador del Palma Futsal e internacional absoluto. Los cuatro jugadores han respondido a todas las preguntas que realizaban los pequeños y posteriormente, Eloy Rojas y Joselito, participaron en un pequeño encuentro de fútbol sala con todos los alumnos.

Una vez finalizadas las actividades, se ha procedido a la clausura oficial del campus, con la intervención del director del Área de Deportes, Antonio Yébenes, con la entrega de los diplomas de aprovechamiento y del obsequio de un balón de fútbol sala a los más de cuarenta niños inscritos.

Divididos por edades, los jóvenes jugadores (entre 6 y 14 años) han tenido tiempo durante la semana de realizar, además de actividades futbolísticas (fútbol y fútbol sala), un taller de tapones, juegos de agua y futbolín humano.

Tanto con este Campus de Fútbol como con el Campamento Infantil de Verano, que comienza el lunes, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda la sociedad.