Veinte personas se forman en el VI Curso UCASport Surf y Diversidad funcional (Autismo y otros casos) | 25/05/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
Veinte personas se forman en el  VI Curso UCASport Surf y Diversidad funcional (Autismo y otros casos)

El Complejo Deportivo UCA viene acogiendo a veinte participantes en el VI  Curso UCASport Surf y Diversidad funcional (Autismo y otros casos). La actividad se encuentra incluida en el Programa UCASport de Formación Deportiva que ofrece el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de Universidad de Cádiz a través de su Área de Deportes. Dicha área, junto a la asociación Solo Surf, es la organizadora del curso, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

Como objetivos del curso figuran la formación, sensibilización, motivación e implicación personal y profesional del alumnado en el  proceso de construcción social favorecedor de la normalización e inclusión de la persona con discapacidad, entre otros. Igualmente, se busca capacitar al alumnado para el desarrollo de buenas prácticas en programas de ocio educativo, actividad acuática terapéutica y medio natural marino para personas, de todas las edades, con discapacidad.

Previamente al comienzo de las clases, el subdirector de Actividades del ADE, José A. Bablé, dio la bienvenida a los participantes en nombre de Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de Universidad de Cádiz, que no pudo estar presente por motivos de agenda. A su vez, el director técnico de la asociación Solo Surf, Jesús Borrego, quiso agradecer a la UCA y otras instituciones implicadas su colaboración en esta sexta edición del curso.

La duración del curso es de 70 horas, fraccionadas en treinta horas teóricas, cuatro horas teórico-prácticas y treinta y seis horas prácticas:

-          Fase teórica: Del 16 al 24 de mayo de 2017 en el Complejo Deportivo UCA.

-          Fase teórico-práctica: Del 29 de mayo al 3 de junio de 2017 en la playa de Cortadura (Dependencias municipales) y en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

-          Frase práctica: Del 1 de julio al 31 de agosto de 2017 en la playa de  Cortadura (Dependencias municipales) y en las piscinas del R.S.M. “La Cortadura”.