Bronce para las parejas femenina y masculina de pádel de la Universidad de Cádiz | 24/04/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

Del 17 al 20 de abril, tuvo lugar en el Centro Deportivo La Quinta en Antequera (Málaga) el Campeonato de España Universitario de Pádel. La Universidad de Cádiz estuvo representada en categoría femenina por la pareja Alicia Romero García y Paula Delgado de Mendoza Doñoro, ambas estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; en categoría masculina, los alumnos UCA fueron Miguel Benítez Lara, también del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Estanislao Díez Pérez, del Máster en Contabilidad y Auditoría.

En categoría femenina, la pareja gaditana quedó encuadrada en un grupo con duros rivales, en el que se encontraban la Universidad de Málaga (cabeza de seria número 1 y campeonas de la edición anterior), la Universidad de Alicante y la Universidad Europea del Atlántico. Las alumnas UCA consiguieron brillantemente vencer los tres encuentros, logrando así el pase directamente para cuartos de final, donde derrotaron a la Universidad Católica de Valencia, asegurándose de esta forma la medalla de bronce. Ya en semifinales, cayeron derrotadas ante la Universidad de Valencia.

En categoría masculina, Miguel y Estanislao lograron vencer todos sus encuentros de fase de grupos, sucesivamente ante la Universidad Abat Oliva CEU, la Universidad San Jorge y la Universidad de Navarra. En octavos de final, vencieron a la Universidad Europea del Atlántico, clasificándose para cuartos de final y, por tanto, accediendo a la lucha por las medallas, donde esperaba la Universidad de Sevilla (cuyos representantes vencieron a los de la UCA en el Campeonato de Andalucía Universitario). En esta ocasión, y tras un espectacular partido de más de dos horas y media de duración, nuestros chicos consiguieron la victoria y lograr el pase a semifinales, donde les pasó factura el sobresfuerzo realizado en el anterior encuentro, y tras vencer el primer set ante la Universidad Católica de Valencia (posteriormente ganadora del Campeonato), acabaron cediendo en los dos siguientes.

En la clasificación por equipos, la Universidad de Cádiz consiguió un más que meritorio cuarto puesto, de 32 universidades participantes, quedando solo por detrás de la Universidad de Valencia, Universidad Católica de Valencia y Universidad Católica de Murcia.