La selección de fútbol sala femenino UCA se proclama campeona de Andalucía Universitaria | 14/03/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

El equipo femenino de fútbol sala UCA se ha proclamado recientemente vencedor en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) celebrado en Huelva tras disputar tres encuentros, y en el que han participado ocho universidades de nuestra autonomía.

En cuartos de final la UCA derrotó a la Universidad Pablo de Olavide por un contundente 6-1. Al día siguiente, en semifinales, en la tanda de penaltis, nuestras alumnas vencieron a las representantes de la Universidad de Málaga, campeonas en el año 2015 y favoritas para revalidar el título.

En la final, contra todo pronóstico, aguardaba la Universidad de Huelva, la anfitriona. Con un pabellón lleno de un público animando sin desmayo a su equipo, las estudiantes UCA comenzaron anotando el primer gol, a lo que respondió el rival igualando el partido a uno antes del descanso, reproduciéndose el marcador al término de los cuarenta minutos reglamentarios.

El mejor juego de nuestro             equipo femenino durante toda la competición tuvo su recompensa en la prórroga, en la que los tantos de las gaditanas fueron sucediéndose hasta alcanzar un 5-1 que les concedía el título autonómico.

El equipo femenino UCA estuvo compuesto por las siguientes alumnas: Paula Pimentel, Marta del Pino, Marta Sánchez, Marta Fernández, Amelia Naranjo, Bea Reyes, Ana Tinoco, Elena Aragón, Luisa Fernández, Bibiana Valentín. El equipo técnico contó con Alberto Martínez (entrenador), Javier García-Mohedano (delegado) y Manuel García.