Deporte, convivencia y buenas prácticas ambientales UCAmpus | 11/01/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
Deporte, convivencia y buenas prácticas ambientales UCAmpus

El Área de Deportes y la Oficina para la Sostenibilidad Social del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organizaron el viernes, 23 de diciembre de 2016, distintas actividades dentro del programa Econavidades, en nuestro caso dirigidas fundamentalmente a niños.

Esta primera edición de Econavidades tuvo como objetivo el promover un consumo más responsable y minimizar el impacto que generan las fiestas navideñas entre la comunidad universitaria.

Durante la jornada se realizó, además, un photocall navideño “Tu mensaje y tu cara en Navidad” y una recogida solidaria de material escolar (cuadernos y bolígrafos, nuevos o semiusados) a favor de la Asociación Salam-Paz con la finalidad de que los participantes se impliquen en la celebración de unas navidades más solidarias, saludables y sostenibles.

Así, 50 participantes, que con anterioridad habían realizado el IV Campamento Infantil de Verano UCAmpus, completaron un amplio programa, que contó con la colaboración especial de diferentes alumnos, abuelos, empresas, entidades, asociaciones y particulares y que se detalla a continuación.

09:00 -09:15 horas. Recepción de niños y niñas del campamento.

09:15-10:15 horas. Elaboración de dulces navideños de la abuela (Rosquitos). Colaboran: Asociaciones Mayores de Chiclana y Cafeterías Universitarias JPJ

10:15-11:15 horas. Carrera Mini San Silvestre. Gymkhana de pruebas navideñas. Colaboran: Federación Gaditana de Atletismo y Coca Cola

11:15-11:45 horas. Desayuno Saludable

11:45-12:00 horas. Charla y entrega material escolar recogido a la Asociación Salam Paz

12:00-13:00 horas. Taller de adornos navideños reciclados.

13:00-13:30 horas. Compensación Huella CO2 Campamento-Plantación árbol. Árbol donado por la familia Rivas-Navarro

13:30 horas. Recogida de niños.

COLABORADORES ALUMNOS

Lidia Macías Batista, Isaac Payán García, Rosa María Toro Vega, Pablo Vicho Rodríguez, M. Concepción Moya Domínguez, Zuleima Santos García,  Clara Gómez Peña,  Gloria Barea Correa y Alvaro Pradera Resines (F. CC. Educación), Ana Isabel Massa Gallego (F. CC. Ambientales), Juan Manuel Romero Vélez (E.S. Ingeniería), Álvaro Cifredo López (F. CC.  Econ. y Emp.) y Andrés F. Avendaño Orozco (F.  Ciencias).

ABUELOS:

Kina González César, Jose Francisco Javier Muñoz Pecci, Isabel Ruiz Sigler, José Moreno Mula, Juana Pérez Calvente, Josefa Carmona Navas, Mercedes Ramos Salado, Remedios Pérez Landi, Rafael Márquez Aragón, Paquita Muñoz de Alba, Juana Torres Marín, Juani Chave, Andrea Saucedo Castillo y Dolores Gómez Ruiz