I Jornada Técnica SIKA sobre “Sostenibilidad y mantenimiento en Instalaciones Deportivas: cubiertas y pavimentos”. | 01/12/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
I Jornada Técnica SIKA sobre  “Sostenibilidad y mantenimiento en Instalaciones Deportivas: cubiertas y pavimentos”.

El Aula formativa del Complejo Deportivo de la Universidad de Cádiz del Campus de Puerto Real ha acogido la I Jornada Técnica SIKA sobre “Sostenibilidad y mantenimiento en Instalaciones Deportivas: cubiertas y pavimentos”. Esta acción formativa tenía como destinatarios a gestores y técnicos deportivos públicos y privados, amén de técnicos en instalaciones y mantenimiento y a otros profesionales interesados en la materia. Una decena de técnicos deportivos del Área de Deportes han participado en la misma, así como otra veintena de expertos de instituciones públicas y empresas privadas.

La jornada estuvo organizada por AGESPORT (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte) y la colaboración de la Universidad de Cádiz (con la que mantiene un acuerdo de colaboración) a través del Área de Deportes del vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, y la firma puntera del sector SIKA.

Los objetivos pedagógicos durante las cuatro horas de duración se basaban en:

-       Informar de los diferentes programas de sostenibilidad existentes para instalaciones deportivas.

-       Dar a conocer las tecnologías existentes para cubiertas y pavimentos deportivos en función de nuestras necesidades.

-       Saber elegir el sistema correcto de cubierta y pavimento según las características de nuestra instalación deportiva.

-       Mostrar cómo reparar y mantener las distintas incidencias en cubiertas y pavimentos deportivos.

Los contenidos del curso se ciñeron a:

-       Introducción a la sostenibilidad en la construcción.

-       Cubiertas deportivas.

-       Pavimentos deportivos.

-       Reparación y mantenimiento

En los prolegómenos de salutación y durante la jornada intervinieron Alejandro Patiño (Técnico de la empresa SIKA en Andalucía), Rafael Rivas Caballero (subdirector del Área de Deportes), Gabriel Selma  (Representante de Agesport) y Julia Gómez (Ingeniera de producto de la empresa SIKA).