La tercera semana del Campamento UCA se dedica al cuarto centenario cervantino y a la cultura italiana | 19/07/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

Ha comenzado el pasado lunes la segunda quincena del del IV Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, de la que forman parte cuarenta y cinco niños. La duración de esta segunda etapa abarca del 18 al 29 de julio y se realizará, como en la anterior, en el Complejo Deportivo universitario de Puerto Real.

La semana que corre está dedicada al cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, acaecido en 1616. Dos actividades sobresalen en este ámbito: un cuentacuentos, “Un Quijote de papel”, y un taller de lectura del Quijote.

La cultura italiana también tendrá una dedicatoria tanto a su lengua como a su gastronomía, en este caso en la jornada del jueves. Balonmano, atletismo o pádel contarán como actividades meramente deportivas. Continuará con sus funciones de sostenibilidad la patrulla infantil medioambiental. Distintos talleres de manualidades creativas y otro sobre lenguaje de signos completarán la programación junto a los juegos de agua y de piscina.