La Universidad de Cádiz pone en marcha IV Campamento Infantil de Verano | 04/07/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La Universidad de Cádiz pone en marcha IV Campamento Infantil de Verano

Cincuenta y cinco niños participan desde este lunes en el IV Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en su habitual sede del Complejo Deportivo de Puerto Real, que acogerá actividades lúdico-formativas en todas sus instalaciones (piscina, pistas polideportivas, canchas de tenis y pádel y pabellón cubierto). Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ha procedido a su inauguración, deseando a los pequeños una feliz, divertida y fructífera estancia en la UCA.

Además, el IV Campamento Infantil de Verano incluye diversos talleres y actividades que contarán con la colaboración de otros centros y personal de la institución académica.

El Campamento Infantil de Verano pone en marcha este año, paralelamente a la temática semanal (esta primera, dedicada al “Año Internacional de las legumbres”), el Taller de Culturas, donde los niños y niñas podrán tomar contacto con cuatro culturas diferentes (en la semana que corre la árabe-marroquí, y posteriormente china, italiana y rusa), a través del acercamiento a sus idiomas, geografía, costumbres, gastronomía… También el espacio EXPOUca, donde los niños y niñas podrán exponer durante toda la semana sus creaciones. Estará abierta al público en horario de apertura de la instalación hasta las 12:00 h. de los viernes de cada semana. Una vez a la quincena se realizarán salidas al exterior (Programa EXPLORA), donde los niños y niñas podrán realizar actividades y talleres fuera del campus de Puerto Real.

En esta primera semana los pequeños podrán disfrutar, por ejemplo, con actividades como patrullaje medioambiental o talleres específicos tales como de sostenibilidad o creatividad y deportivos (balonmano, judo, hockey o defensa personal).