Broche de oro al IV Campus de Fútbol UCA en el Complejo Deportivo de Puerto Real | 01/07/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

El IV Campus de Fútbol UCA ha celebrado hoy su última jornada en el Complejo Deportivo de Puerto Real. Los padres de los participantes se han podido sumar a las distintas actividades, por ejemplo, disputando un partido de convivencia en el campo de fútbol 7 con sus hijos.

El Campus ha contado con la visita de Iván Chapela, jugador del Valencia e internacional por nuestro país en la categoría sub 17. El chiclanero ha explicado su vida deportiva, basada fundamentalmente en el trabajo y el esfuerzo diario, incidiendo que es posible y necesario compatibilizar ocio y formación.

Una vez finalizadas las actividades, se ha procedido a la clausura oficial del campus con la entrega de los diplomas de aprovechamiento y de los obsequios a los ganadores de los distintos concursos celebrados durante la semana, además de distinciones especiales al juego limpio. Todos los niños han recibido algún regalo. En el acto estuvieron presentes  Eva Mulero Mendigorri, directora de Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad, y David Almorza Gomar, director del Aula de Fútbol UCA, que el jueves impartió una amena charla sobre la magia de las matemáticas aplicadas al fútbol que los pequeños siguieron con sumo interés.

Divididos por edades, los jóvenes jugadores (entre siete y 13 años) han tenido tiempo durante la semana de realizar, además de actividades futbolísticas, una visita al Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, un circuito técnico especialmente creado por los técnicos del área de Deportes y, por segundo año, el hexauca (sistema de evaluación de precisión con el balón) y los estudios biomecánicos del gesto técnico del disparo a portería con un balón con sensores para detectar potencia y velocidad.

Tanto con este Campus de Fútbol como con el Campamento Infantil de Verano, que comenzará la próxima semana, la Universidad de Cádiz pretende conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad universitaria, aunque su programa está abierto a toda la sociedad.