Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

La alumna Paloma De Bordons (F. CC. Educación) gana tres medallas en el CEU de Natación | 26/04/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La alumna Paloma De Bordons (F. CC. Educación) gana tres medallas en el CEU de Natación

Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid) acogieron los Campeonatos de España Universitarios de Natación, organizados por la Universidad Camilo José Cela, los días 22 y el 23 de abril. La expedición UCA estuvo formada por seis nadadores. Paloma De Bordons García (Facultad de Ciencias de la Educación) obtuvo tres medallas, cuajando el resto de compañeros una notable actuación.

Tiempos de 30.07 y 1:05.23 en las pruebas de 50 y 100 metros espalda, respectivamente, permitieron a Paloma De Bordons conquistar en ambas modalidades la segunda posición. Del mismo modo, deteniendo el cronómetro en 2:21.25, Paloma alcanzó su tercera medalla, esta vez de bronce, en la prueba de 200 metros espalda. Además, Paloma participó en la modalidad de 50 metros mariposa, quedando en séptimo lugar.

Blanca Pérez Ramírez (Escuela Superior de Ingeniería), al igual que Paloma, nadó las pruebas de 50, 100 y 200 metros espalda, quedando en duodécima, octava y quinta posición respectivamente.

La alumna Irene Peinado Morales (Facultad CC. Educación) participó en las pruebas de 200 y 400 metros estilos (octavo y séptimo puesto, respectivamente), así como en 200 y 400 metros libres (decimotercer y noveno puesto, respectivamente).

Por su parte, Belén Crespo García (Facultad de Enfermería y Fisioterapia) compitió en las pruebas de 50 metros libre (novena posición) y 50 metros mariposa (cuarta posición). Su compañera, Lourdes Caballero Polo (Facultad de Ciencias del Trabajo) compitió en la prueba de 100 metros mariposa.

El equipo femenino UCA, compuesto por Lourdes Caballero Polo, Paloma De Bordons García, Irene Peinado Morales y Belén Crespo García consiguió el cuarto puesto en las pruebas de relevos 4x50 metros estilos y libres femenino, quedándose a tan solo medio segundo de las terceras clasificadas en relevos 4x50 metros estilos y a tres segundos en relevos 4x50 metros libres.

En lo que se refiere a categoría masculina, el alumno de la UCA Alfonso Bastos García (Escuela Superior de Ingeniería) participó en la prueba de 800 metros libres masculinos.

La entrenadora del conjunto UCA fue Carolina Pozo, gracias al convenio de colaboración existente entre la Universidad de Cádiz y el Club Natación Cádiz. El delegado universitario fue Francisco Javier Soto.

 

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal