La Campaña de Juego Limpio que promueve la Universidad de Cádiz continúa sumando adhesiones | 26/11/2015

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

Un nuevo apoyo público ha recibido el programa “En la UCA Juega Limpio. El deporte edUCA”. Federaciones, clubes, instituciones, universidades y personalidades de distintos ámbitos, a título individual, han felicitado a la Universidad de Cádiz por esta iniciativa y no han dudado en firmar el documento de adhesión que atestigua dicho apoyo.

Desde la puesta en marcha de la campaña, que incluye unos particulares criterios para premiar el juego limpio que influyen directamente en las clasificaciones deportivas, el número de amonestaciones se ha reducido en un 78 % en los Campeonatos UCA. Estos buenos resultados hicieron posible extender dichos criterios a los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

En esta ocasión, es el Ayuntamiento de Cádiz el que hace suyo estos criterios de puntuación y los implanta en la modalidad de Fútbol Sala de sus Juegos Deportivos Municipales. El objetivo básico de esta competición municipal radica en una ocupación saludable del tiempo libre, sin olvidar la educación en valores. La implantación del decálogo de Juego Limpio y la concesión de distinciones a los participantes que asuman en su comportamiento el juego limpio serán los pilares fundamentales de esta iniciativa. La adhesión al decálogo de juego limpio es el primer paso para apoyar de forma pública la campaña de la UCA, por parte del Ayuntamiento, a la que seguirán otras iniciativas que en estos momentos se están coordinando y que verán la luz el próximo año 2016.

La Vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, Teresa García, ha estado presente en la firma del documento de adhesión a la misma, que ha corrido a cargo de la Concejala de Deportes, María Romay, expresando su satisfacción por el importantísimo apoyo recibido del Ayuntamiento gaditano.

Tras el trabajo realizado desde 2008, año de puesta en marcha de este programa, la iniciativa traspasa los umbrales de la universidad y encuentra eco en la sociedad gaditana. La campaña pretende, desde sus orígenes, trasladar a la sociedad las buenas prácticas testadas en el ámbito universitario, tomando la educación en valores protagonismo absoluto. El objetivo esencial del programa es colaborar en el progreso social a través del deporte.