Treinta personas se forman en el IV Curso UCASport Ocio, Discapacidad y Medio Acuático | 23/11/2015

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
Treinta personas se forman en el  IV Curso UCASport Ocio, Discapacidad  y Medio Acuático

El Complejo Deportivo UCA viene acogiendo a treinta participantes en el IV Curso UCASport Ocio, Discapacidad y Medio Acuático. La actividad se encuentra incluida en el Programa UCASport de Formación Deportiva que ofrece el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de Universidad de Cádiz a través de su Área de Deportes. Dicha área, junto a la asociación Sólo Surf, es la organizadora del curso, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el Gabinete Psicopedagógico Rocío Rosso.

Como objetivos del curso figuran la formación, sensibilización, motivación e implicación personal y profesional del alumnado en el  proceso de construcción social favorecedor de la normalización e inclusión de la persona con discapacidad, entre otros. Igualmente, se busca capacitar al alumnado para el desarrollo de buenas prácticas en programas de ocio educativo, actividad acuática terapéutica y medio natural marino para personas, de todas las edades, con discapacidad.

Previamente al comienzo de las clases el director técnico de la asociación Sólo Surf, Jesús Borrego, quiso agradecer a la UCA y otras instituciones implicadas su colaboración en esta cuarta edición del curso.

La duración del curso es de 120 horas, fraccionadas en treinta horas teóricas, dos horas teórico-prácticas y ochenta y cinco horas prácticas:

-          Fase teórica: Del 16 al 23 de noviembre de 2015 en el Complejo Deportivo UCA.

-          Fase teórico-práctica: Del 24 al 28 de noviembre de 2015 en la playa de Santa María del Mar (Dependencias municipales) y en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

-          Frase práctica: Del 1 de diciembre de 2015 al 21 de junio de 2016 en la playa de Santa María del Mar (Dependencias municipales) y en las piscinas del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y Ciudad Deportiva Bahía Sur.