La UCA, Premio Nacional del Deporte "Joaquín Blume" | 09/07/2010

Fuente: Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz es galardonada con el reconocimiento más alto posible que puede recibir una institución académica en materia de deporte en nuestro país

La UCA, Premio Nacional del Deporte "Joaquín Blume"

La Universidad de Cádiz ha sido distinguida con el Trofeo Joaquín Blume en los Premios Nacionales del Deporte del año 2009, que, convocados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte. En la mañana de ayer se conoció el fallo de los premios, fruto de las valoraciones de un jurado calificador, presidido por Albert Soler, director general de Deportes del CSD, y compuesto por diferentes miembros, pertenecientes al CSD, COE, Federaciones, corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

El trabajo de la UCA para la difusión deportiva en la comunidad universitaria alcanza así el reconocimiento más alto posible que puede recibir una institución académica en nuestro país. Un reconocimiento que se une a otros ya recibidos como el Premio Andalucía de los Deportes y la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Esta edición de los Premios Nacionales del Deporte 2009 también reconoce a importantes deportistas como Xavi Hernández y Marta Domínguez, con los que la UCA compartirá protagonismo en la entrega del premio, prevista para el próximo mes de mayo.

Para David Almorza, vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, “los premios no se logran por una actividad concreta, sino por una trayectoria de años, que son los que lleva el área de Deportes trabajando mucho y bien en este objetivo del deporte universitario como formación de los alumnos”. “Este trabajo continuado está dando sus frutos y está encontrando la repercusión que se merece”, apunta Almorza, insistiendo en que “este premio no supone el final del trabajo, sino un paso más en la línea de trabajo que se está siguiendo desde el área de Deportes de la Universidad de Cádiz”. “Quisiera destacar el trabajo que realizan todos los técnicos del área de Deportes, que son los responsables de un trabajo bien hecho y de los resultados que está obteniendo la Universidad de Cádiz a nivel deportivo, una universidad que es la que aglutina más premios deportivos y más reconocimientos de todo el país”, destaca el vicerrector de Alumnos.

La decidida apuesta por el deporte universitario como formación que hace la Universidad de Cádiz se viene traduciendo en un claro incremento en el número de Tarjetas Deportivas que se tramitan cada año para realizar actividades deportivas tanto en instalaciones propias como en convenio, además del incremento de actividades, cada vez más diversas y que responden a las peticiones de los propios alumnos.

Además del citado incremento en la práctica deportiva en la Universidad de Cádiz, el jurado ha tenido en cuenta el éxito de la campaña formativa ‘En La UCA Juega Limpio. El Deporte Educa’, una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnos a través de su Área de Deportes, y que desde su puesta en marcha ha venido contando con el apoyo de las más destacadas asociaciones y federaciones deportivas, además de clubes y particulares que no han dudado en suscribir el documento de adhesión.

Entrenadores de fútbol de Primera División como Joaquín Caparrós, Manolo Jiménez y Gregorio Manzano, árbitros de fútbol de Primera División como José Luis Paradas Romero y David Fernández Borbalán, y personalidades como Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, son algunos de los nombres que han mostrado de forma pública su apoyo a una campaña que también cuenta con el impulso de la Asociación de la Prensa Provincial de Cádiz, la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la reciente adhesión de la Asociación Española de Prensa Deportiva, en su nombre y en el de todas las provinciales.