Treinta personas se forman en el “I Curso UCASport de Autismo Infantil y Otras discapacidades. Intervención en el Medio Acuático” | 28/11/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
Treinta personas se forman en el  “I Curso UCASport de Autismo Infantil y Otras discapacidades. Intervención en el Medio Acuático”

El Complejo Deportivo UCA viene acogiendo a treinta participantes en el “I Curso UCASport de Autismo Infantil y Otras Discapacidades. Intervención Específica en el Medio Acuático”. La actividad se encuentra incluida en el Programa UCASport de Formación Deportiva que ofrece el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de Universidad de Cádiz a través de su Área de Deportes. Dicha área, junto a la asociación Sólo Surf, es la organizadora del curso, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

Como objetivos del curso figuran la formación, sensibilización, motivación e implicación personal y profesional del alumnado en el  proceso de construcción social favorecedor de la normalización e inclusión de la persona con discapacidad, entre otros. Igualmente, se busca capacitar al alumnado para el desarrollo de buenas prácticas en programas de ocio educativo, actividad acuática terapéutica y medio natural marino para personas, de todas las edades, con discapacidad.

La duración del curso es de 110 horas, fraccionadas en cuatro horas semanales, que discurrirán hasta el próximo mes de junio.

-          Fase teórica: Complejo Deportivo UCA.

-          Fase teórico-práctica: Piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

-          Frase práctica: Del 12 de diciembre de 2016 al 21 de junio de 2017 en la playa de Santa María del Mar (Dependencias municipales).