La UCA entrega los diplomas del IV Curso ‘UCASport Surf y Discapacidad’ | 30/09/2015

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La UCA entrega los diplomas del IV Curso ‘UCASport Surf y Discapacidad’
El alumnado participante en el IV Curso UCASport  Surf y Discapacidad ya tiene sus diplomas. Tras asistir a clases teóricas desde el pasado mayo y realizar prácticas durante el verano, los estudiantes han concluido el curso muy satisfechos de su experiencia formativa y personal.

Esta entrega de diplomas tuvo lugar durante el acto de clausura de la Programación de Actividades correspondiente al curso 2014-2015 de la asociación Sólo Surf, que también presentó su nuevo programa ante más de 300 personas entre familiares, usuarios, monitores, autoridades y personal de la asociación.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios la UCA, Teresa García, el coronel director de la Residencia Militar, José Antonio Castellón, y el director técnico de la asociación Sólo Surf, Jesús Borrego, han presidido el acto llevado a cabo en el recinto de Cortadura.

La jornada ha servido para hacer un balance muy positivo del curso, así como para agradecer la colaboración de la Universidad de Cádiz, así como de la Residencia Militar y del Ayuntamiento de Cádiz, en cuantas materias de colaboración se establecen para el desarrollo de las actividades de Sólo Surf

Teresa García ha resaltado la responsabilidad social de la UCA, que mantiene en vigor un convenio con dicha asociación para favorecer el desarrollo de cursos de específicos de formación para alumnos universitarios. Los estudiantes realizan prácticas de atención directa a los usuarios de las actividades realizadas por Sólo Surf (Cursos UCASport). El convenio de colaboración también facilita la promoción del voluntariado y la realización de prácticas curriculares, aspectos que favorecen la dinamización del propio alumnado y de la Universidad; a la par, que optimiza y refuerza  la realización de actividades, proyectos e iniciativas como las desarrolladas por Sólo Surf.

La asociación Sólo Surf desarrolla programas de Dinamización mediante el Ocio Psicoeducativo y las Actividades Acuáticas Terapéuticas, Recreativas y Deportivas, para el tratamiento complementario de la discapacidad de las personas que las padecen, favoreciendo con ello su desarrollo físico y social, así como su participación social normalizada.