La XXVII Fiesta del Deporte Universitario cierra el curso deportivo en la Universidad de Cádiz | 30/09/2015

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

El Complejo Deportivo UCA (Puerto Real) ha acogido la XXVII Fiesta del Deporte Universitario, que pone el cierre al curso deportivo en la UCA. El acto central de la jornada ha consistido en la entrega de trofeos y premios a los distintos ganadores de las competiciones UCA. Además, se han entregado los premios por la participación en las encuestas de satisfacción del área de Deportes durante el curso 2014-2015.

En Torneos Abiertos, han recogido sus trofeos los dos primeros clasificados en categorías masculina y femenina del Torneo de Campo a Través. Por su parte, en lo que se refiere a Deportes Colectivos, han recogido trofeos y material deportivo los campeones, subcampeones y equipos más deportivos en las competiciones de baloncesto masculino, fútbol 7 (Torneos Apertura y Clausura), fútbol sala (Torneos Apertura y Clausura) y pádel.

No han faltado los reconocimientos a los universitarios gaditanos que han destacado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios: Victoria Díez, oro en Campo a Través; el equipo femenino de fútbol sala, subcampeón; Antonio Santana, bronce en lanzamiento de peso; el equipo masculino de balonmano playa, medalla de bronce; y la pareja de pádel masculina, medalla de bronce.

Además, se han entregado una serie de Premios y Menciones Especiales de la Universidad de Cádiz. De esta forma, el Premio al Mejor Deportista de la Universidad de Cádiz ha sido para Antonio Santana, el I Premio Universidad de Cádiz a la Responsabilidad Social en el Deporte ha sido para la Federación Gaditana de Fútbol; el Premio a la Trayectoria Deportiva Universidad de Cádiz ha recaído en Javier Merino, colaborador del área de Deportes de la UCA; el VII Premio a la Colaboración Deportiva Universidad de Cádiz se ha entregado al Cádiz FS Femenino, representado por Kiko Oliva, por su especial colaboración con la UCA en programas deportivos como Mujer y Deporte, Competiciones Externas y Juego Limpio; y se ha entregado una Mención Especial de la Universidad de Cádiz a Álvaro Geneiro, colaborador de prensa entre los cursos 2008-2009 y 2014-2015.

De forma paralela, durante toda la jornada tienen lugar la VI Fiesta Acuática de Adultos y la X Fiesta Acuática Bebé-Infantil-Jóvenes.