La entrega de premios y diplomas cierra la primera quincena del IV Campamento de Verano UCAmpus | 15/07/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

Una entrega de diplomas y premios ha puesto el broche final al primer turno del IV Campamento Infantil de Verano UCA, que en su segunda semana temática se ha dedicado a ‘Construyo’. El campamento se realiza en el Complejo Deportivo universitario de Puerto Real y en el mismo participan cincuenta y cinco niños. Además, cada semana se vincula a una cultura diferente, en esta a la china.

En cuanto a los talleres de construcción se han realizado dos, uno naval, en la Facultad de Ciencias del Mar, donde los pequeños realizaron barquitos con distintos materiales, y otro de arquitectura, en el que sobre papel de envoltorio que simulaban las montañas, los niños dispusieron una cuerda que simbolizaba la gran muralla china.

Distintos departamentos y unidades UCA, así como PDI y PAS colaboran desinteresadamente con el campamento. Si en la primera semana lo hicieron, el departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos y la Unidad de Extensión Universitaria, en la segunda repitió ésta y se han incorporado  el departamento de Construcciones Navales y el Área de Infraestructuras, así como el profesor Alejandro Pérez Hurtado.

El programa se ha completado con actividades deportivas como judo o hockey sala, siendo la modalidad relacionada con la cultura semanal el taichí.

Durante la semana, los pequeños trabajaron en la creación colectiva de un dragón oriental, farolillos y paipáis y sus obras pueden observarse en el espacio ExpoUCA, ubicado en el propio Complejo Deportivo UCA.

También realizaron la actividad de patrullaje medioambiental, orientada a iniciar a los participantes en que toda contribución es importante en cuanto a la sostenibilidad de nuestro entorno.

El Campamento UCAmpus continuará con su segunda quincena el lunes, 18, finalizando sus actividades el 29 de julio.