Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

La entrega de premios y diplomas cierra la primera quincena del IV Campamento de Verano UCAmpus | 15/07/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La entrega de premios y diplomas cierra la primera quincena del IV Campamento de Verano UCAmpus

Una entrega de diplomas y premios ha puesto el broche final al primer turno del IV Campamento Infantil de Verano UCA, que en su segunda semana temática se ha dedicado a ‘Construyo’. El campamento se realiza en el Complejo Deportivo universitario de Puerto Real y en el mismo participan cincuenta y cinco niños. Además, cada semana se vincula a una cultura diferente, en esta a la china.

En cuanto a los talleres de construcción se han realizado dos, uno naval, en la Facultad de Ciencias del Mar, donde los pequeños realizaron barquitos con distintos materiales, y otro de arquitectura, en el que sobre papel de envoltorio que simulaban las montañas, los niños dispusieron una cuerda que simbolizaba la gran muralla china.

Distintos departamentos y unidades UCA, así como PDI y PAS colaboran desinteresadamente con el campamento. Si en la primera semana lo hicieron, el departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos y la Unidad de Extensión Universitaria, en la segunda repitió ésta y se han incorporado  el departamento de Construcciones Navales y el Área de Infraestructuras, así como el profesor Alejandro Pérez Hurtado.

El programa se ha completado con actividades deportivas como judo o hockey sala, siendo la modalidad relacionada con la cultura semanal el taichí.

Durante la semana, los pequeños trabajaron en la creación colectiva de un dragón oriental, farolillos y paipáis y sus obras pueden observarse en el espacio ExpoUCA, ubicado en el propio Complejo Deportivo UCA.


También realizaron la actividad de patrullaje medioambiental, orientada a iniciar a los participantes en que toda contribución es importante en cuanto a la sostenibilidad de nuestro entorno.

El Campamento UCAmpus continuará con su segunda quincena el lunes, 18, finalizando sus actividades el 29 de julio.


generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal