Presentado en la UCA el programa anual del Área de Deportes para el curso 2015-2016 | 24/09/2015

Fuente: Área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

El área de Deportes de la Universidad de Cádiz ha presentado esta mañana las novedades de su Programa Anual en un acto presidido por la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García. Junto a la vicerrectora han estado presentes el director del área de Deportes UCA, Antonio Yébenes, y el subdirector de actividades del área, José A. Bablé.

Una de las principales novedades para el curso 2015-2016 llega en relación a la Tarjeta Deportiva Familiar, que también podrán adquirir a partir de ahora los usuarios en convenio y/o el público en general, hecho que supondrá un ahorro para las familias a la vez que incentiva la práctica deportiva.

De nuevo se ha decidido no aumentar el precio de las Tarjetas Deportivas pese a ofertar nuevas actividades, competiciones e incluso instalaciones universitarias. Además, son ya 65 las entidades en convenio que ofrecen descuentos a los poseedores de la Tarjeta Deportiva UCA en vigor.

Se potencia el Programa de Actividades Propias a desarrollar en el Complejo Deportivo UCA de Puerto Real, ya que a partir de este curso se pondrán en marcha sesiones de yoga, multideporte para niños, Cross UCA y entrenamiento de natación.

En cuanto a las competiciones universitarias, abril de 2016 es la fecha elegida para celebrar un Campeonato UCA de Fútbol Playa. Además, se convocará una Olimpiada por centros para favorecer la participación de los alumnos de la UCA. En principio, esta iniciativa constaría de cuatro deportes en formato reducido (baloncesto 3x3, fútbol sala 3x3, voleibol 4x4, etc.) y deportes individuales como tenis, tenis de mesa o tiro con arco.

Toda la información con la Programación del área de Deportes UCA puede descargarse a través de la web www.uca.es/deportes/folletos