‘Construyo’, tema de la segunda semana, dedicada también a la cultura china, del IV Campamento Infantil de Verano UCA | 13/07/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
‘Construyo’, tema de la segunda semana,  dedicada también a la cultura china, del IV Campamento Infantil de Verano UCA

El Complejo Deportivo universitario de Puerto Real acoge desde el lunes la segunda semana del IV Campamento Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en el que participan cincuenta y cinco niños. Esta segunda semana temática se centra en “Construyo”, en la más amplia definición del término, y el taller de culturas en la china, mediante diversas actividades y talleres.

Organizándolo el Área de Deportes de la UCA no pueden faltar horas dedicadas al deporte. En este caso, los participantes vuelven a tomar contacto con judo o hockey sala, siendo la modalidad relacionada con la cultura semanal el taichí, el ya popular tipo de gimnasia china, de movimientos lentos y coordinados.

Durante la semana, los pequeños trabajarán en la creación colectiva de un dragón oriental, farolillos y paipáis. En cuanto a los talleres de construcción se realizarán dos, uno naval y otro sobre la arquitectura. Los juegos en piscina y en el pabellón complementan la programación.