La UCA presenta el Campeonato de Regatas 2015 | 19/11/2015

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
La UCA presenta el Campeonato de Regatas 2015

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, en compañía del presidente de la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas, José Manuel Prieto, el director del servicio de Embarcaciones UCA, Juan Carlos Rasero, y el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, ha presentado el Campeonato de Regatas de la UCA para el curso 2015/2016.

Una decena de barcos con más de 60 alumnos y alumnas de la UCA participarán en su primera prueba: la Regata de Otoño, que tendrá lugar mañana en la Bahía de Cádiz. La cita, que se desarrollará en embarcaciones tipo raquero (barcos escuela), dará comienzo en torno a las 15:30 horas de este viernes en las instalaciones del CN Elcano. Esa misma tarde, sobre las 19 horas, se entregarán los trofeos en el edificio CASEM en el Campus de Puerto Real.

Sus organizadores han recalcado el carácter internacional de esta competición debido a la presencia de alumnado Erasmus, así como su interés comunitario al participar personas de todos los estamentos de la UCA: estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios.

La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Regatas UCA será la II Regata homenaje David Almorza prevista para el 11 de marzo 2016. Le seguirá la VI Regata Memorial Ismael Díaz, el 15 de abril de 2016 y en último lugar, la  Regata de la Primavera para el 7 de mayo de 2016.

Además, se cuenta con la importante colaboración del área de Deportes y la Facultad de Ciencias Náuticas de la UCA y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones y sus instalaciones, convirtiéndose así en un gran aliado de la Universidad en sus actividades.