Más de un centenar de personas participarán en la II ‘UCA Runners’ en el Campus de Puerto Real | 01/12/2016

Fuente: Universidad de Cádiz

Estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz con el apoyo del área de Deportes organizan hoy viernes 2 la II UCA Runners en el Campus de Puerto Real. Una carrera solidaria, con el fin de promover la realización de actividad física diaria como uno de los hábitos de vida más saludables, que partirá del centro académico y recorrerá 5,5 kilómetros por el Parque Natural Los Toruños.

Una conferencia, protagonizada por egresados deportistas de la UCA, dará comienzo a la jornada, a las 9 horas, en el Aula 1 de la Facultad.

Este año, está previsto que unos 150 corredores y 37 voluntarios protagonicen la carrera que saldrá, a las 11 horas, del aparcamiento de la Facultad. Tras una hora y media de actividad deportiva, la entrega de trofeos se realizará en la pista de Balonmano, donde previamente se recogerán los dorsales.

Sus participantes colaborarán con un kilo de alimentos por cada inscripción para las personas más necesitadas. Los productos recaudados serán destinados al Banco de Alimentos de Cádiz.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando, la Junta de Andalucía o la Diputación de Cádiz, entre otros.