Dos oros para los alumnos UCA en el Nacional Universitario de Pádel | 09/05/2016

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz
Dos oros para los alumnos UCA en el Nacional Universitario de Pádel

Cuatro estudiantes de la Universidad de Cádiz compitieron la pasada semana, del martes, 3 al viernes, 6 de mayo, en el Campeonato de España Universitario de Pádel, disputado en las instalaciones del Centro Deportivo La Quinta (Antequera, Málaga), bajo la organización de la Universidad de Málaga.

La pareja masculina gaditana estuvo formada por Miguel Benítez (Facultad de  Ciencias de la Educación) y Luis González (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales). En la fase de grupos quedaron primeros para luego, conseguir vencer en octavos de final a la Universidad de Granada (6-0 / 6-4), en cuartos de final a la Universidad de Sevilla (6-2 / 6-3) y en semifinales a la Universidad de Barcelona (6-2 / 7-6). En la final ganó a la Universidad de A Coruña (6-2 / 6-2), proclamándose campeones de España.

Por su parte, en categoría femenina, la universidad gaditana fue representada por la pareja formada por Alicia Romero y Paula Delgado (ambas de la Facultad de Ciencias de la Educación). Esta vez, tras clasificarse como primeras en la fase de grupos, su tope estuvo en cuartos de final, fase en la que el cruce deparó un difícil emparejamiento, no superado, frente a la Universidad de Jaén.

En la clasificación por equipos, la Universidad de Cádiz consiguió alcanzar el primer puesto, tras sumar los puntos obtenidos por los estudiantes durante su participación en el campeonato.

David Romero (PAS), cumplió las funciones de seleccionador y delegado.