El V Campamento de Verano UCAmpus finaliza tras cuatro intensas semanas educativas | 31/07/2017

Fuente: área de Deportes - Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios - Universidad de Cádiz

Durante el mes de julio se ha venido desarrollando el V Campamento Infantil de Verano UCA en las instalaciones del Complejo Deportivo universitario del campus de Puerto Real. Como en ediciones anteriores, el Área de Deportes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios se ha encargado de su diseño y realización. A su vez, distintos departamentos y unidades UCA, así como PDI y PAS a título personal, amén de instituciones públicas, empresas privadas y clubes deportivos también han prestado su colaboración, desinteresadamente, con el campamento.

Dividido por quincenas, el Campamento ha contado con la participación de cincuenta y cinco pequeños (entre seis y catorce años) en la primera y cuarenta y nueve en la segunda.

Durante la cuarta y última semana, volvieron a realizarse numerosas actividades. Por lo que respecta al programa “Descubre”, hubo talleres de “Creatividad y 3D”, “UCACine” y el “Circuito de Pruebas Gloria Fuertes”.

En el programa “Crea”, los participantes realizaron los talleres “Moda Sostenible”, con la colaboración de la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, “Portafotos” y “Puerto Ciudad”.

El programa “Explora” acogió esta semana la visita al Club Villanueva Golf de Puerto Real. En cuanto a actividades deportivas los niños tomaron contacto con rugby (C.R. Cádiz) y orientación (C. Fundí-O), disfrutando como última parte de la programación de los juegos de agua.

En nombre de Teresa García Valderrama, vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Antonio Yébenes, director del Área de Deportes, se despidió hasta el año próximo de los niños y agradeció a los padres presentes en el acto de clausura la confianza depositada. Todos los pequeños y todos los monitores recibieron su correspondiente diploma de participación y regalo de despedida.