Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

De la Escuela al Campo | 11/05/2017

Fuente: Aula Universitaria de Fútbol de la Universidad de Cádiz
De la Escuela al Campo

El pasado miércoles día 3 de mayo de 2017, a las 19.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, tuvo lugar la primera conferencia del proyecto “De la Escuela al Campo”.

En la formación de los jugadores de fútbol base, se establece como elemento fundamental, la vinculación con su entorno familiar. Los padres, las madres y la familia del jugador en general, juegan un papel activo también en su preparación deportiva. Deben constituir, por tanto, un apoyo y una ayuda para lograr el objetivo de la formación integral de un jugador que tendrá más o menos opciones de llegar a ser un futbolista profesional, pero que tiene todas las garantías de llegar a ser una persona integrada en la sociedad, y eso es lo prioritario.

Charlar con los padres, las madres, las familias y los tutores, acerca de estos temas, puede ser de utilidad para comprender la idiosincrasia de un joven que practica el fútbol, y así poder ayudarle y servirle de apoyo en su formación integral (no solo la deportiva).

Así se crea este proyecto “De la Escuela al Campo” del Aula Universitaria de Fútbol de la Universidad de Cádiz, que cuenta con la colaboración de la Federación Gaditana de Fútbol para desarrollarlo.

Esta primera de las tres conferencias que conforman el programa, estuvo impartida por Francisco Vaca Valera, y llevó por título: “El colegio y el entrenamiento: de la clase al campo de fútbol”.

 

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal