Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

Presentado el XI Encuentro de Fútbol UCA, que disputarán la UD Roteña y el Xerez DFC | 12/12/2017

Fuente: Universidad de Cádiz
Presentado el XI Encuentro de Fútbol UCA, que disputarán la UD Roteña y el Xerez DFC

El amistoso se jugará en el Complejo Deportivo UCA de Puerto Real el próximo jueves a las 18.00 horas

 

El Rectorado ha acogido la presentación del XI Encuentro de Fútbol Universidad de Cádiz, partido amistoso que disputarán la UD Roteña y el Xerez DFC el próximo jueves, 14 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo del campus de Puerto Real. El acto ha estado presidido por el director del Aula de Fútbol UCA, David Almorza Gomar, que estuvo acompañado en la mesa por los directores técnicos de los equipos, Rafael Díaz (UD Roteña) y Eduardo Villegas (Xerez DFC) y por el técnico del área de Deportes, Juan Carlos Gálvez.

David Almorza excusó la ausencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios, Teresa García Valderrama, por motivos de agenda y dio la bienvenida institucional a los participantes, así como el agradecimiento público por sumarse a una cita donde “incluyendo esta edición, catorce equipos distintos han aceptado la invitación de la universidad y en la que no importa el resultado, sino la deportividad, el respeto y valores similares. En su momento se acordó no llamar a esta propuesta ni torneo ni campeonato, sino encuentro, por su condición igualitaria. De este modo, los dos equipos recibirán idéntico trofeo y, además, antes de que comience el partido; no al final, porque no hay ganador”.

Por su parte, los representantes de los clubes (que participan por primera vez en los Encuentros) agradecieron la llamada y confianza de la UCA y se comprometieron a ofrecer un vistoso partido de fútbol. También señalaron la amistad que une a ambos clubes históricamente. Gálvez, por su parte, explicó que el partido, con entrada libre para quien desee asistir, se diputaría aplicando las reglas de la “Campaña En la UCA Juega Limpio”, que premia en el resultado el fair-play. Otra novedad será la posibilidad de realizar cambios de manera continuada, sin parar el tiempo, a la manera de fútbol sala o balonmano. Al finalizar el acto, los dos clubes participantes en el encuentro suscribieron alianzas con el Aula de Fútbol de la UCA.

Esta iniciativa del área de Deportes del vicerrectorado Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios y del Aula de Fútbol UCA tiene como objetivo, coincidente con los propuestos en el II Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, profundizar en el acercamiento de la UCA a la sociedad a través de diversos ámbitos, en este caso el deportivo, con objeto de estrechar lazos con clubes representativos de la provincia. Asimismo, pretende dar a conocer las instalaciones deportivas universitarias, que están disponibles y abiertas para toda la sociedad.

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal