Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Noticias

Noticias

La UCA acoge la presentación de Gisela Pulido como imagen de la provincia de Cádiz | 12/12/2017

Fuente: Universidad de Cádiz
La UCA acoge la presentación de Gisela Pulido como imagen de la provincia de Cádiz
La Universidad de Cádiz ha acogido esta mañana el acto de presentación de Gisela Pulido, kitesurfista diez veces campeona del mundo, como imagen de la provincia de Cádiz. El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, han dado la bienvenida en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias, donde más de 200 estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación han acudido al acto para, además de ser los primeros en ver el nuevo vídeo turístico y promocional que ha realizado la institución provincial, conocer de primera mano las experiencias de esta deportista de élite que hace años eligió la provincia para entrenar, practicar su deporte favorito y vivir.

El rector de la Universidad de Cádiz ha agradecido a los decanatos de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Educación su plena disposición para la celebración del acto y a la Diputación la elección de la UCA para la presentación de Gisela Pulido como imagen de la provincia ya que, ha subrayado, “es el sitio adecuado”. Los estudios en disciplinas náuticas y de vela dentro del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte figuran “entre las singularidades académicas, pues somos la universidad española con la oferta académica más especializada”. El alumnado –ha señalado- puede cursar a lo largo de la titulación “distintas asignaturas relacionadas con la docencia de las actividades náutico-deportivas: Fundamentos de los Deportes Náuticos, Deportes de Vela, Deportes Acuáticos Actuales y Emergentes, Dinamización y Recreación en piscinas y playas, Dinamización y Recreación: Sector Turístico y Espacios Naturales o Introducción a las Ciencias Náuticas”.

Del mismo modo, González Mazo ha precisado la “relevante labor académica y científica” de la UCA en este ámbito de conocimiento “en donde Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCA aparece entre las 100-150 posiciones más destacadas” del mundo dentro del ranking de Shanghai.  Por último, ha considerado “todo un acierto por parte de la Diputación de Cádiz la elección de Gisela Pulido como imagen para la marca turística de la provincia asociada a los deportes náuticos y de playa” puesto que “une a la marca los valores del reconocimiento internacional, el esfuerzo, la motivación, el trabajo, la constancia y la elección del mejor entorno donde cuajar sus éxitos deportivos: las playas de nuestra provincia”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, que ha agradecido a la UCA la implicación para la realización del acto en su Campus de Puerto Real, ha considerado que se trata de “un acto especial por el cariño y el objetivo común” que lleva implícito. Ante un salón lleno de estudiantes universitarios, ha reconocido que el ejemplo de Gisela es válido para que “los jóvenes sigan construyendo la mejor provincia”, pues transmite “un mensaje de optimismo y esperanza” ya que es “un referente” para ellos. Al mismo tiempo, Irene García ha agradecido a la diez veces campeona del mundo “haber elegido la provincia de Cádiz. Es un orgullo para todos los gaditanos”. Ha resaltado, por último, que su dedicación al deporte de élite es “una historia de sacrificio y muchas renuncias personales” que constituye “una imagen de esfuerzo y superación” que demuestra cómo en nuestro litoral existen “más oportunidades para seguir creciendo”.

En el evento, organizado por la Diputación de Cádiz y conducido por el periodista de la Cadena Ser Fernando Pérez Monguió, se ha proyectado el vídeo Cádiz, destino deportivo, que ha elaborado la Diputación Provincial de Cádiz.

A continuación, se ha desarrollado una charla de Gisela Pulido con Ana González García, especialista en gestión emocional, sobre motivación e instalaciones deportivas naturales.

 

generar PDF generar PDF El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

buscador



  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal