Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. SIELE

SIELE

 SIELE. Examen de acreditación de español

SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa. El certificado de español SIELE está reconocido por organismos internacionales referentes en educación e idiomas.

Características del examen

SIELE es un examen multinivel en el que las tareas de cada prueba tienen diferente grado de dificultad, lo que permite ubicar al candidato en su nivel de competencia, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del MCER.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE?

Las gestiones se realizan electrónicamente (inscripción, reserva, comunicaciones) con nuestro centro de examen SIELE y por un sistema de citas.

  • Ágil y rápido: Los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe.
  • Adaptable: Hay disponibles diferentes modalidades de examen para atender a las distintas necesidades que puedan tener los usuarios e instituciones o empresas.
  • Flexible: El examen se realiza en el centro de examen SIELE que se elija y en el día que se concrete. Las instituciones educativas pueden crear sistemas unificados a las acciones formativas independientemente del país de residencia de los estudiantes y/o profesionales.
  • Homogéneo: Es panhispánico e incorpora diferentes variantes lingüísticas del español.

MODALIDAD DE EXAMEN

El Centro Superior de Lenguas Modernas ofrece la modalidad SIELE GLOBAL, cuyo examen consta de cuatro pruebas que se corresponden con las cuatro actividades comunicativas de la lengua. Es la modalidad más completa para certificar el nivel de dominio del español:

  • PRUEBA 1: Comprensión de lectura.
  • PRUEBA 2: Comprensión auditiva.
  • PRUEBA 3: Expresión e interacción escritas.
  • PRUEBA 4: Expresión e interacción orales. 

La duración total del examen es de 3 horas y la puntuación máxima es sobre 1000 puntos (cada prueba tiene un máximo de 250 puntos). Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado, de reconocimiento internacional, con vigencia de cinco años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia y una puntuación numérica de 0 a 1.000, resultado de la suma obtenida en cada prueba.

Si necesitas más información, puedes consultar la guía de examen .

Fechas de exámenes, inscripción y precios

Puedes realizar la inscripción y elegir tu fecha de examen a través del siguiente enlace .

El precio de la modalidad de SIELE GLOBAL es de 155€.

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal