Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. APTIS. Información general

APTIS. Información general

Exámenes APTIS

Las pruebas de nivel de inglés APTIS han sido diseñadas y desarrolladas por expertos del British Council en el campo de la evaluación lingüística basándose en los hallazgos de la lingüística aplicada actual.

El British Council es una organización global con más de 70 años de experiencia en muchos países, considerada una autoridad líder en el campo de la enseñanza y la evaluación lingüística de la lengua inglesa.

Las pruebas APTIS están diseñadas para evaluar y certificar los niveles A1, A2, B1, B2, y C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La Universidad de Cádiz es centro examinador de la prueba APTIS (four skills) que es una de las certificaciones de acreditación oficial reconocidas para acreditar el nivel de lengua extranjera.

Desde marzo de 2016, este reconocimiento se ha hecho extensible desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la acreditación de nivel del profesorado de Centros plurilingües (Orden de 31 de marzo de 2016).

Descripción general de la prueba APTIS

Es un examen para adultos (mayores de 16 años) que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las cuatro macro-destrezas lingüísticas (comprensión lectora y auditiva, expresión oral y escrita), combinadas con la prueba de gramática y vocabulario. Los resultados se reciben en 72 horas. El examen consiste en una prueba central de gramática y vocabulario que se combina con los demás componentes: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva o expresión oral.

  Duración (minutos)   Puntuación  Elementos
Componentes del examen
 Gramática y vocabulario  25  0 - 200  60
 Expresión oral  12  MCERL A1 - C / 0 - 200  5
 Expresión escrita  50  MCERL A1 - C / 0 - 200  3
 Comprensión auditiva  50  MCERL A1 - C / 0 - 200  28 (+/-14)
 Comprensión lectora  30  MCERL A1 - C / 0 - 200  4

Puntuación

Los componentes de gramática y vocabulario, comprensión escrita y comprensión oral son corregidos automáticamente por la plataforma en línea, mientras que los componentes de expresión oral y escrita son evaluados por un examinador del British Council. Los resultados obtenidos en cada competencia se indican también conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. El candidato recibirá puntuaciones numéricas (0-50) tanto para el apartado de gramática y vocabulario como para cada una de las competencias lingüísticas que realice, a las que se añadirá el nivel correspondiente en el Marco Común Europeo (A1 – C) para cada una de estas competencias lingüísticas y una calificación global de acuerdo con el Marco Común Europeo. Ello reflejará el nivel lingüístico del candidato.

Guía del candidato

Para tener información completa de todos los aspectos de este examen, y previo a la matrícula y realización de este examen, se recomienda la lectura de la Guía del Candidato . Recordamos que el CSLM únicamente facilita el acceso a esta prueba dentro de las instalaciones de la UCA y organiza las distintas convocatorias del examen. Tanto el constructo y diseño de la prueba, las normas de admistración, así como las correcciones de exámenes, revisiones y emisión de diplomas corresponden a Bristish Council de acuerdo a las políticas que esta entidad establece. 

Para más información pueden consultar la página oficial de APTIS en España .

Próximas convocatorias en la Universidad de Cádiz

Por el momento el examen APTIS se celebra únicamente en el Campus de Jerez por ser este el único campus con las aulas validadas para realizar este prueba. Próximamente, se irá ampliando la oferta a otros campus y otros momentos del año.

Dada las características de las salas necesarias para estas pruebas el número de candidatos que pueden ser admitidos es limitado. Consúltese las convocatorias siguientes para más información.

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal