Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Examenes de acreditación. Procedimiento de atención a la discapacidad

Examenes de acreditación. Procedimiento de atención a la discapacidad

Exámenes especiales de acreditación

Los alumnos con alguna discapacidad física o sensorial tendrán derecho a ser evaluados con procedimientos e instrumentos adecuados a sus necesidades específicas.

De este modo, las personas con discapacidad que lo soliciten, previo informe favorable del Servicio de Atención a la Discapacidad de la UCA, tienen derecho a los ajustes razonables de tiempos adicionales para la realización de exámenes, atendiendo a las dificultades específicas que puedan tener. Para ello deberán formular la correspondiente petición al Servicio de Atención a la Discapacidad de la Universidad de Cádiz, haciendo constar a qué convocatoria de acreditación de nivel se presentará el candidato, adjuntando el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de minusvalía.

El Servicio de Atención a la Discapacidad enviará un informe valorativo de la petición al gestor de acreditación con una antelación al menos de un mes antes de la realización del examen correspondiente. En dicho informe se podrán reflejar también criterios relativos a los procedimientos y los recursos que se consideren necesarios utilizar en los exámenes para atender a las necesidades específicas de los candidatos discapacitados; esto incluye por ejemplo, además de los ajustes de tiempo, el cambio a un aula con unas características concretas, la impresión del examen en un formato diferente o el uso de un equipo de reproducción de audio específico, si se dispusiera de él.

Cuando la discapacidad conlleve la imposibilidad de desarrollar el lenguaje con alguna macrodestreza comunicativa concreta, se procederá a reflejar “exento” en dicha destreza, obteniendo la calificación global a partir del resto de macrodestrezas. En caso de superar la prueba de acreditación en estas circunstancias, el diploma de acreditación emitido incluirá una nota indicando que la destreza no ha sido evaluada por discapacidad del candidato.

Las especificaciones sobre los procedimientos para cada tipo de minusvalía se encuentran recogidas en el protocolo “Exámenes especiales de acreditación de nivel de lenguas extranjeras”.

 
  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal