Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Preguntas frecuentes relativas a la estancia en familia

Preguntas frecuentes relativas a la estancia en familia

1. ¿Cómo puedo llegar hasta Cádiz?

El aeropuerto de Jerez es el más cercano a Cádiz, a tan sólo 35 km. Desde el aeropuerto de Jerez se puede llegar a Cádiz en el tren de cercanías C1 (www.renfe.com ), en autobús (www.tgcomes.es ) o en taxi (tarifas entre 55-65 euros). Desde Sevilla hay conexiones bastante frecuentes tanto en autobús (Compañía COMES: www.tgcomes.es) como en tren (www.renfe.es), siendo la duración del trayecto de entre 1h 40-1h 50min. Desde Málaga en autobús (www.tgcomes.es), el recorrido dura aproximadamente 4 horas. Desde Madrid, se puede tomar el tren ALVIA, cuyo recorrido es de aproximadamente 4 horas y media, o el autobús de la compañía Socibus/Secorbus (www.socibus.es ) que tarda en llegar a Cádiz unas 8 horas, pero su precio es muy económico.

2. ¿Está incluido el servicio de transfer desde el Aeropuerto de Jerez hasta Cádiz?

No, los estudiantes han de organizar su propio viaje hasta la estación de trenes o de autobuses de Cádiz. Desde el CSLM coordinamos el encuentro con su familia una vez el estudiante nos haya comunicado la fecha y hora de llegada a la estación. Ofrecemos la posibilidad de contratar un transfer desde el aeropuerto hasta Cádiz a los grupos que estén interesados, previa solicitud de información y presupuesto por e-mail a: alojamiento.cslm@fueca.es.

3. Durante la estancia de los estudiantes en familia, ¿hay una persona de contacto a quien poder dirigirse en caso de algún problema o duda con el alojamiento?

Sí, una trabajadora del CSLM se ocupa de atender las incidencias que pudieran surgir durante la estancia de los estudiantes en familia. Además del contacto con nuestra oficina, se les proporciona a los estudiantes y las familias un número de teléfono para casos de emergencia.

4. ¿Cómo son las familias?

Hay distintos tipos de familias, desde señoras mayores o personas jóvenes que viven solas a matrimonios o parejas con hijos pequeños, jóvenes o mayores, familias monoparentales, jubilados, parejas sin hijos, etc. Previo a su llegada, el estudiante podrá indicar si tiene alguna preferencia en cuanto al tipo de familia, zona, etc.

5. ¿A qué distancia están las casas de las familias del lugar de impartición de los cursos del CSLM?

Hay dos zonas diferenciadas en Cádiz: el casco antiguo (el centro) y Puerta Tierra (la parte nueva de la ciudad). Las clases del CSLM se imparten en distintas facultades universitarias ubicadas en el casco antiguo (Filosofía y Letras, Empresariales, Aulario Simón Bolívar, etc.), donde reside la mayoría de las familias. Todo el centro se puede recorrer a pie, siendo las distancias de entre 5 hasta máximo 20-25 minutos desde la casa hasta la facultad. Dependiendo de la zona de Puerta Tierra en que resida la familia, las distancias en autobús serán de entre 10 hasta 25 minutos. Las casas están ubicadas cerca de las paradas de las distintas líneas de autobuses que conectan con el centro. También se puede optar por pasear a lo largo del agradable paseo marítimo.

6. ¿Cómo son las casas de las familias?

Por regla general, en el centro o casco antiguo es muy normal encontrar viviendas antiguas, con una estructura típica de casa andaluza con las distintas estancias distribuidas en torno a un patio de vecinos. Normalmente, las viviendas se encuentran en edificios de varias plantas y de poca altura, donde viven otras familias. Es poco frecuente encontrar casas con ascensor. En el centro hay comercios de todo tipo (mercado público, supermercados, tiendas de telefonía móvil, tiendas de ropa, librerías, etc.), además de zonas de ocio. La única playa del casco antiguo, la Caleta, se encuentra muy próxima a la zona universitaria. En Puerta Tierra (la parte nueva), las viviendas suelen ser construcciones más modernas y por regla general, más amplias que las del centro. También hay todo tipo de tiendas (mercado público, supermercados, tiendas de telefonía móvil, de ropa, librerías, etc.), además de zonas de ocio, un importante centro comercial y grandes supermercados. Con fácil acceso a las playas según la zona (Playa de Santa María del Mar, Playa de la Victoria y Playa de Cortadura) y conexiones en autobús urbano hasta el centro de la ciudad. Es una zona especialmente animada en los meses de verano.

7. ¿Las familias hablan inglés u otras lenguas extranjeras?

Lo habitual es que las familias no hablen otros idiomas. Algunas sí tienen conocimientos de inglés o de otro idioma, pero mantienen el compromiso de hablar sólo en español con los estudiantes, para así favorecer su inmersión lingüística.

8. ¿Disponen los estudiantes de habitación individual en el hogar de una familia?

Sí, el estudiante dispone de su propia habitación individual con todo lo necesario para el estudio y el descanso.



Únete a nuestra red de familias

Solicítanos información por e-mail a: alojamiento.cslm@fueca.es o en el teléfono: 956 015 795

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal