Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Presentación
  2. Nuestros diplomas y reconocimiento

Nuestros diplomas y reconocimiento

 Desde marzo de 2012, y con el fin de adaptar nuestra oferta formativa a las exigencias establecidas para la acreditación de nivel de lenguas extranjeras, el CSLM expide los siguientes tipos de diplomas:

  • Diploma de participación: expedido a los estudiantes que hayan realizado alguno de nuestros cursos sin haber participado o haber superado la prueba objetiva final. Hace constar únicamente la asistencia y participación dentro de alguno de nuestros cursos. En dicho diploma se expresa el título y la duración en horas del curso impartido, pero no hace referencia alguna a la superación del mismo. Para optar a este diploma es imprescindible haber asistido al 80 % de las horas de clase asignadas al curso.
  • Diploma de aprovechamiento: expedido a los estudiantes que hayan realizado alguno de nuestros cursos y superen la prueba objetiva final en los últimos días del curso. El diploma refleja los datos del curso (idioma, nivel, duración, etc.) y la calificación obtenida. Este diploma habilita para poder cursar el siguiente nivel de los cursos CSLM y, en su caso, el reconocimiento de créditos de libre disposición según ordenación docente y normativa vigente. En cualquier caso, deberá consultar a la Secretaría de su centro.
  • Diploma de acreditación de nivel: expedido a aquéllos que superen las pruebas de acreditación oficial de nivel ofrecidas por el CSLM bajo las condiciones expuestas en cada convocatoria. Estas pruebas se diseñan con los criterios establecidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y, desde 2014, cuentan con el sello de calidad de esta entidad, que garantiza la plena transferibilidad del diploma a todas la Universidades Españolas y a decenas de universidades europeas. Igualmente, el Diploma de Acreditación ha superado los requisitos, obteniendo la correspondiente aprobación, de la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Los diplomas se entregarán a los alumnos en la Oficina de Información del CSLM en un plazo no superior a los tres meses desde la finalización del curso. En casos excepcionales se puede solicitar el envío por correo postal.

Reconocimiento de créditos de libre configuración de la Universidad de Cádiz

Reconocimiento de créditos ECTS según ordenación de docencia y normativa vigente. El CSLM recomienda a los alumnos interesados en el reconocimiento de créditos que consulten previamente a la secretaría o institución de destino posibles incompatibilidades y su normativa al respecto.

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal