Universidad de Cádiz

Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales

Está usted en:

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios:

Webinar: The MI-SAFE package: Resources to implement nature based flood defence

Fecha: 14 de julio de 2017

Fuente: Decanato

20 de Julio 2017, 16:00 - 18:00 hora española

Webinar: The MI-SAFE package: Resources to implement nature based flood defence (20 de Julio 2017, 16:00 - 18:00 hora española)

El proyecto FAST (Foreshore Assessment using Space Technology, http://www.fast-space-project.eu) ha desarrollado el paquete MI-SAFE para ayudar a implementar soluciones basadas en servicios ecosistémicos en estrategias de gestión integrada en zonas costera (y especialmente en estrategias para minimizar los riesgo de inundaciones y erosión costera). MI-SAFE combina recursos de información espacial (Earth Observation) con modelización numérica, para proporcionar servicios en código abierto, de acceso on line y fácil utilización que demuestran cómo la vegetación costera y las áreas costeras pueden contribuir en el reto de luchar contra el riesgo de inundaciones. La información de MI-SAFE se basa en la última tecnología de sensores de satélite y en una gran capacidad de análisis de datos.

Nuestros servicios combinan datos existentes y datos nuevos de zonas costeras, obtenidos a partir de metodologías de Earth Observation, para estimar la contribución de la vegetación costera en la reducción del riesgo de inundaciones y erosión costera. Entre estos servicios, FAST ha desarrollado el visor MI-SAFE que es una aplicación on-line gratuita y de fácil utilización que da una indicación rápida (cualitativa) del papel potencial de la vegetación en la reducción de la inundación costera y la erosión (incluso en zonas donde hay disponible poca o ninguna información), utilizando para ello capas globales de información open source.

MI-SAFE funciona como una plataforma de servicios apoyada por un equipo de expertos internacionales y ofrece la capacidad de explorar los múltiples servicios ecosistémicos que proporcionan los hábitats costeros.

En este webinar, el equipo de expertos de MI-SAFE (es decir, el consorcio FAST) explicará las bases científicas que hay detrás del paquete MI-SAFE, los recursos que ofrece este paquete de servicios y sus rutas de acceso. Además el formato webinar permite que los participantes puedan interaccionar con el equipo de expertos.

• Fecha y hora: 20 de julio de 2017, en horario de 16:00 - 18:00 (CEST, hora local española).
  • Formato on-line. Es gratuito, pero es necesario inscribirse para participar (https://goo.gl/NX2tXQ).
  • Requisitos: Disponer de un ordenador con cámara, micrófono y conexión a internet e inscribirse como participante (https://goo.gl/NX2tXQ).

generar PDF

El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

CASEM Polígono Río San Pedro
11510, Puerto Real, Cádiz