Universidad de Cádiz

2. ÁREA 735-PSIC. EVOLUTIVA
  3. Gabriel González de la Torre Benítez

Gabriel González de la Torre Benítez

Dirección postal y datos relevantes.

Dr. D. Gabriel González de la Torre Benítez.

Despacho: número 30 (pasillo central) planta baja.(Laboratorio de Inteligencia Emocional: núm. 40 de la primera planta)

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación. Campus Universitario del Río San Pedro. Avda. República Árabe Saharaui, s/n. CP 11510 Puerto Real (Cádiz) España.

Teléfono: (prefijo para España en llamadas internacionales +34) 956 01 62 20 -- 956 01 62 00 extensión interna 17962 (Laboratorio I.E. : 956 01 67 33)

correo electronico Buzón electrónico

Ver horarios de atención al alumnado en: buscador de tutorías.

Doctor en; Psicología.

Categoría:  Contratado Doctor.

Otros cargos y actividades académicas:

• Participante en Proyectos de Innovación Educativa Universitaria.
  • Coordinador de la asignatura Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo, del Grado en Educación Infantil.
  • Miembro del grupo de investigación, Plan Andaluz de Investigación, HUM-843 Inteligencia emocional.
  • Investigador principal del proyecto homologado ref. AYA2010-18573 Aspectos neurocognitivos de simulaciones de vuelos espaciales de larga duración. The Mars-500 experience. Fecha inicio: 01/01/2011 Fecha fin: 31/12/2013. Ministerio de Ciencia e Innovación. Gobierno de España.
  • Responsable del contrato-OTRI OT2011-133  con la Asociación  de Hogares para niños privados de ambiente familiar Nuevo Futuro de Cádiz  para el Asesoramiento y coordinación en materia de menores privados de ambiente familiar e institucionalizados en Centros de Protección de Menores.
  • Coordinador de Movilidad del Grado en Psicología.
  • Miembro del consejo de departamento de Psicología.
  • Director de proyectos fin de carrera y trabajos fin de Máster: de D. José Caballero Troyano (Máster en Intervención psicológica en contextos de riesgo) y un estudiante más del Máster en Invetigación e Innovación en cuidados de la salud.
  • Director de la tesis doctoral de Francisco José Caballero Troyano, denominada "Adaptación y validación a la población española de una prueba psicométrica para la detección del deterioro cognitivo y demencias: la RBANS (Repeatable Battery for the Assessment of Neuropsychological Status)

Asignaturas que imparte en 2013/14:

• Inrtervención cognitiva en infancia y adolescencia (Máster en Intervención psicológica en contextos de riesgo)
  • Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo (2º Grado en Educación Infantil, 2do. semestre)
  • Psicología de la percepción y la atención (1º Grado en Psicología, 1er. semestre)
Facultad de CC. de la Educación.
Avda.República Saharaui s/n
11519 Puerto Real (Cádiz)
Tel: +34 956 016 218
Fax: +34 956 016 419