Biblioteca responsable, Biblioteca sostenible
Nuestra biblioteca es consciente del papel que representa en una institución pública dedicada a la formación integral de las personas, y de la repercusión que puede llegar a tener en la sociedad. De ahí nuestra preocupación por poner todos los medios posibles para:
- que los servicios que ofrecemos a los usuarios se identifiquen con sus necesidades y expectativas y se sientan satisfechos con ellos;
- que la plantilla reciba una formación adecuada y se sienta motivada;
- que la calidad y la gestión transparente sean siempre el motor de nuestro trabajo y que la Universidad de Cádiz en particular, y la sociedad en general, lo perciban.
Estos principios están recogidos en un sistema de valores que nos identifica, y en nuestro propio Código Deontológico basado en el llamado Código Peñalver.
Pero además hay otras cuestiones que nos inspiran, como la preocupación por lograr una mayor implicación y participación reales en el entorno local (social, cultural, económico…); la sostenibilidad, solidaridad y la cooperación, presentes entre los valores de la Biblioteca, como entidad, y en los valores personales de sus trabajadores, cuya implicación ha llevado a impulsar en sus centros medidas para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad, a reducir el consumo, la reutilización de recursos, etc.
Con el propósito de canalizar estas actividades, ampliar su número y enfoques, y al mismo tiempo formalizarlas de manera de que sean asumidas desde el propio Equipo de Dirección de la Biblioteca, se crea a finales de 2009 un Comité de Responsabilidad Social, entre cuyas funciones están identificar las áreas que en esta materia presentan posibilidades de mejora, proponiendo alternativas localizadas a través de benchmarking, entrevistas con expertos…. También es función del CRS adecuar estas iniciativas a las directrices que promueve la propia UCA.
Nuestros Compromisos
Canales de Comunicación

