Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título de educación superior extranjero podrán solicitar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la homologación de dicha titulación por la equivalente en el Sistema Educativo Español.
La homologación otorga en España validez oficial a los títulos de educación superior obtenidos en el extranjero. Un título extranjero homologado posee los mismos efectos (académicos o profesionales) del título o grado académico español al cual se homologa, en todo el territorio nacional. Estos efectos se producen desde la fecha en que le sea concedida y se expida la correspondiente credencial.
Conseguida la homologación podrán acceder a la Universidad para cursar estudios universitarios oficiales.
El procedimiento se inicia a instancias del interesado tras la cumplimentación de la solicitud y de la presentación de la misma en un registro oficial.
Los documentos necesarios son los siguientes:
Los documentos anteriores son imprescindibles para iniciar el procedimiento, posteriormente si se necesita documentación adicional le será solicitada.
Los documentos expedidos en el extranjero deben ir acompañados de traducción oficial al castellano (cuando no estén expedidos en ese idioma)
La traducción oficial podrá hacerse:
Una vez concedida la homologación, es obligatorio participar en el procedimiento de preinscripción establecido por el Distrito Único Universitario de Andalucía. En su caso deberá solicitar plaza por el Cupo de Titulados.