Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:
  1. Acceso desde...
  2. Extranjeros
  3. Con estudios preuniversitarios finalizados

Con estudios preuniversitarios finalizados

a) Si el alumno procede de sistemas educativos correspondientes a los Estados miembros de la Unión Europea, así como al sistema educativo chino, Principado de Andorra, Islandia, Noruega, Liechtenstein, sistema educativo Suizo, Bachillerato Europeo, o quienes hubieran obtenido el título de Bachillerato Internacional con sede en Ginebra (Suiza)

Podrán acceder a las Universidades Españolas, sin necesidad de realizar prueba de acceso (Fase General), siempre que cumplan los requisitos exigidos en su país de origen para ingresar en la enseñanza superior.

La verificación del cumplimiento de los requisitos de acceso a la Universidad que acrediten los estudiantes, se llevará a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La resolución favorable se materializará en una credencial expedida por dicha Universidad.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de acceso acreditados, la UNED emitirá la correspondiente Credencial que deberá contener los siguientes datos:

1.Nombre

2.DNI/Pasaporte

3.Sistema educativo de procedencia

4.Calificación para el acceso a la Universidad española, expresada con tres decimales

5.Fecha de expedición

Dicha credencial otorgará a su titular el derecho de acceso a la universidad española y tendrá validez a los efectos de admisión y formalización de matrícula durante dos años a contar desde la fecha de su expedición.

Para el acceso a titulaciones de Grado donde el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los alumnos tendrán que superar la Fase específica de la PAU (de carácter voluntario) organizada por la UNED. En este caso la nota de admisión se calculará con la siguiente formula:

 NOTA DE ADMISIÓN = Credencial + a x M1 + b x M2

Credencial = Credencial expedida por la UNED

M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la Fase Específica

a, b = Parámetros de ponderación de las materias de la Fase Específica

La nota de admisión se expresará con tres cifras decimales e incorporará las calificaciones de las materias de la Fase Específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la Rama de Conocimiento del título al que se quiera ser admitido.

El parámetro de ponderación (a ó b) estará entre 0.1 y 0.2

Para acceder a cualquier titulación de Grado ofertadas por Distrito Único Andaluz deberán presentar la siguiente documentación a través del procedimiento de Preinscripción:

  • Certificado de la Credencial correspondiente que le habilita para el acceso a la Universidad en España. Este documento tiene que estar actualizado.
  • En su caso, certificación de haber superado materias de la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad, con indicación expresa de la calificación y convocatoria de superación de cada materia.

Los estudiantes que están en posesión de la Credencial solicitarán la admisión por el Cupo General. En este cupo están incluidas la totalidad de plazas de cada titulación excluyendo las reservadas al resto de cupos minoritarios.

b) Procedentes de otros sistemas educativos 

Los interesados deberán solicitar del Ministerio de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la correspondiente homologación y/o convalidación de estudios y títulos extranjeros, adjuntando documentos preceptivos.

Los títulos españoles que pueden ser objeto de homologación o convalidación entre otros son:

  • Título de Bachiller

Los estudiantes que hayan obtenido la homologación del Bachillerato deben superar la prueba de acceso a la universidad de carácter obligatorio (Fase General) organizada por la UNED.

Para el acceso a titulaciones de Grado donde el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los alumnos tendrán que superar la Fase específica de la PAU (de carácter voluntario) organizada por la UNED

  • Título de Técnico Superior

Los alumnos con estudios preuniversitarios homologables a los Títulos de Técnico Superior de enseñanzas profesionales pueden acceder a la Universidad, una vez hayan conseguido la homologación de su título al equivalente español. Dichos alumnos pueden acceder a la Universidad sin necesidad de realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (Fase General).

Para el acceso a titulaciones de Grado donde el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los alumnos tendrán que superar la Fase específica de la PAU (de carácter voluntario) organizada por la UNED

Una vez obtenidos los requisitos de acceso referidos anteriormente, para acceder a cualquier titulación de Grado ofertadas por Distrito Único Andaluz es obligatorio participar en el procedimiento de Preinscripción en las fechas habilitadas al efecto.

  • enviar página (Tecla de acceso 7)
  • Imprimir esta página
  • Volver
  • Inicio del contenido
Favoritos / Compartir

Conforme con: XHTML 1.0 | CSS 2.1 | WAI 'AA

Aviso legal